Categories: Marketing

El youtuber PewDiePie gana 7,4 millones de dólares en 2014

La popularidad de los youtubers más conocidos y sus increíbles cifras de visionados han generado muchas dudas sobre los ingresos que han llegado a generar a través de sus vídeos. En España, el más seguido es El Rubius, mientras que de habla hispana es el chileno Germán, pero en todo el mundo sin duda el triunfador es PewDiePie, con 37,7 millones de suscriptores.

Con esa ingente cantidad de suscriptores, cada vídeo que sube a YouTube alcanza fácilmente varios millones de visionados, lo que supone a lo largo una gran cantidad de ingresos, no sólo por publicidad a través de la propia plataforma de anuncios de YouTube, sino también con otros acuerdos.

Para el que no lo conozca, PewDiePie es Felix Kjellberg, un sueco de 24 años de edad, que lleva ya varios años jugando a videojuegos mientras graba sus partidas y las comenta. Su éxito es enorme, y ha llevado a muchos a seguir sus pasos, e incluso a que la industria se fije en este fenómeno, que ya es de masas, para que se creen servicios de vídeo pensados especialmente para los videojuegos.

Tenemos a Twitch e incluso a YouTube con su nueva plataforma YouTube Gaming, y posiblemente veamos más a lo largo de los años, en las que además se combinarán realidad virtual, aumentada y otras posibilidades aún por explotar masivamente.

Según el periódico sueco Expressen, PewDiePie ha conseguido unos ingresos de 7,4 millones de dólares con su productora PewDiePie Productions en 2014, algo confirmado por él mismo. Aunque el universo PewDiePie no sólo se centra en los videojuegos, este youtubers también es conocido por sus campañas de apoyo a varias ONGs, tanto con donaciones propias como alentando a sus seguidores a donar.

Junto con todo esto, su libro ‘This Book Loves You’ se pondrá a la venta en octubre de este año, algo muy parecido a lo que ya vimos en su momento con El Rubius y su ‘Libro Troll’, pero que en este caso se trata de una colección de citas ‘inspiradoras’ creadas por él mismo.

Dani Burón

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

33 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago