El WiFi 4G utiliza una arquitectura “Single-Cell” capaz de “eliminar la necesidad de utilizar microceldas, ya que todas las conexiones se encuentran centralizadas”, según explica Javier Gómez, director regional de la multinacional norteamericana Meru Netwoks.
De esta forma, la tecnología WiFi 4G puede convertirse en la mejor alternativa para las redes actuales, que empiezan a ser insuficientes sobre todo en entornos que necesitan gran cantidad de ancho de banda (grandes compañías, administraciones públicas, aeropuertos etc.).
Además, se reducen los costes de infraestructura ya que el WiFi 4G es capaz de multiplicar por seis el ancho de banda de las redes 3G (permite anchos de banda de hasta 300 Mb/s) y por cinco el número de usuarios por cada punto de acceso.
En principio las redes WiFi de cuarta generación se emplearán en sectores como la educación, la sanidad o la industria, pero se espera que en un futuro llegue al consumo masivo. Con este objetivo, Meru Networks se ha unido al distribuidor Tech Data y Sistelec para traer la red WiFi 4G en España.
Además, no es necesario actualizar los dispositivos que se quieran conectar, ya que esta arquitectura cumple con todos los estándares actuales. En cuanto al precio, aún no hay nada fijado pero desde Meru aseguran que está en línea con los del WiFi 3G.
Más información en eWeek
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…