El negocio del comercio electrónico en España aportó 9.114 millones de euros en 2010, lo que supone un crecimiento del 17,4% con respecto al año anterior, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi).
Han confluido muchas variables que han posibilitado el crecimiento, pero hay una principal que destaca del resto. Tiene que ver con el crecimiento en el gasto medio por comprador, que ha pasado de 749 euros a los 831 euros, un incremento del 10,9%, recoge Europa Press.
Para la Ontsi, la propia evolución y consolidación del sector han provocado una mayor madurez entre los usuarios que hacen compras online. Esto se traduce en una mayor experiencia y en un incremento de compradores regulares además de la consolidación de canales de venta online.
También favorece el surgimiento de nuevos canales de compra y de accesos directos a los mismos. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que los sectores de ropa o alimentación son los que han experimentado un crecimiento más llamativo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…