El negocio del comercio electrónico en España aportó 9.114 millones de euros en 2010, lo que supone un crecimiento del 17,4% con respecto al año anterior, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi).
Han confluido muchas variables que han posibilitado el crecimiento, pero hay una principal que destaca del resto. Tiene que ver con el crecimiento en el gasto medio por comprador, que ha pasado de 749 euros a los 831 euros, un incremento del 10,9%, recoge Europa Press.
Para la Ontsi, la propia evolución y consolidación del sector han provocado una mayor madurez entre los usuarios que hacen compras online. Esto se traduce en una mayor experiencia y en un incremento de compradores regulares además de la consolidación de canales de venta online.
También favorece el surgimiento de nuevos canales de compra y de accesos directos a los mismos. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que los sectores de ropa o alimentación son los que han experimentado un crecimiento más llamativo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…