Categories: Innovación

El visor VR Fove 0 podrá reservarse a partir del 2 de noviembre

La realidad virtual está viviendo en este 2016 uno de sus mejores años hasta la fecha, no sólo por la gran acogida por parte del público, sino también por un gran crecimiento de contenidos y de dispositivos, tanto por parte de startups como de grandes empresas como HTC, Facebook, Samsung, Sony, Qualcomm, Intel, etc…

Pero además de mejoras en las especificaciones de los visores, también estamos viendo la incorporación de más funciones, como es el caso de Fove, que hace algo más de un año presentó en Kickstarter su propuesta de visor de realidad virtual con seguimiento ocular, y que por fin, el 2 de noviembre de este año empezará a aceptar reservas.

Eso sí, los retrasos del proyecto, que en teoría tendría que haber estado listo para mayo, ha llevado a varios de sus contribuidores a pedir el dinero de vuelta. Pero gracias a la buena comunicación con los usuarios y la financiación de Samsung Ventures, Microsoft Ventures y Rothenberg Ventures, la compañía ha seguido adelante y el lanzamiento de su Fove 0 está cada vez más cerca.

El seguimiento ocular en realidad virtual es un gran adelanto, ya que permite a las aplicaciones y juegos saber dónde estamos mirando y actuar en consecuencia. Además, conocer donde enfoca el usuario su mirada permite optimizar los gráficos y crear efectos ópticos, como el desenfoque, que permitan ofrecer una experiencia más real.

El Fove 0 contará con una pantalla OLED de resolución 2.560×1.440 píxeles y 70Hz, en la que el ángulo de visión será de entre 90 y 100 grados. Por ahora no se sabe la fecha concreta en la que empezará a enviarse y cuál será su precio, pero puede que esté listo incluso antes de que acabe el año.

Dani Burón

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago