La confirmación de la versión final de Oculus Rift ha supuesto el fin de la espera de multitud de usuarios, pero también una cierta contradicción, ya que se esperaba que se mantuviera un precio más cercano al de los primeros prototipos.
Los 599 dólares de Oculus Rift, más el importante costo que supone tener un PC con el que poder llegar a los requisitos mínimos del sistema, han dejado claro que la realidad virtual no es algo asequible, o al menos la propuesta de Oculus.
Otros muchos fabricantes tienen sus propias propuestas de sistemas, destacando entre ellos HTC y Valve con el visor HTC Vive, quizás el principal rival de Oculus, tras Playstation VR y HoloLens de Microsoft.
Aunque Oculus ya ha abierto las reservas y ha indicado el precio, se espera que los que reserven ahora no recibirán sus visores hasta junio de este año, mientras que por otro lado HTC sigue asegurando que el HTC Vive llegará en abril y ahora a confirmado que comenzará a aceptar reservas el 29 de febrero.
No, no se trata de una broma, en este año bisiesto HTC quiere una fecha destacable para iniciar su asalto al trono de la realidad virtual. No lo tendrá fácil, con Oculus afianzándose como el nuevo estándar gracias a multitud de desarrolladores y el apoyo de Facebook. Pero HTC Vive tiene a su favor una tecnología más avanzada, la cámara frontal y su sistema de reconocimiento de posición 360º, queda por saber cual será el precio y si podrá cumplir lo prometido.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.