Este nuevo modelo de smartphone iba a llegar a finales de 2014, pero como ya hemos podido comprobar, al final no ha sido así. Ante esto se espera que llegue en estos primeros meses de 2015 y ya hay bastantes detalles del terminal.
height=344El ViewSonic V55 contaría con una pantalla de 5,5″ Full HD, SoC Qualcomm Snapdragon 410 con CPU de 64 bits a 1,4GHz, GPY Adreno 306, 2GB de RAM y 16 o 32GB de memoria interna. La cámara trasera es de 13MP y dispone de un sistema para usar objetivos externos, pero lo más peculiar de este smartphone está en el frontal, gracias a su escáner de iris.
En la esquina superior derecha tenemos dicho escáner con un protector deslizante. Éste permite grabar el patrón del iris del usuario y por tanto usarlo no sólo para desbloquear el teléfono, sino también para introducir automáticamente contraseñas en páginas, sistemas de pago, etc… El hecho de que no tengamos que tocar ni llevar el dedo descubierto, como en los lectores de huellas dactilares, junto con la escasa seguridad de ese sistema, hace el escáner de iris una alternativa interesante y más segura.
Pero recordemos que estos sistemas se basan en patrones de reconocimiento óptico, por lo que existen vulnerabilidades, aunque con la inclusión de algoritmos que generen variaciones de luz que obliguen a que la pupila reaccione, se puede aumentar sensiblemente la seguridad.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…