Vuelos parabólicos con ausencia de gravedad, experimentos militares, gatetes voladores… sólo nos falta un modelito de Lady Gaga y algún rumor de un nuevo dispositivo de Apple para tener contentos a todos en una única noticia.
Los vuelos parabólicos consiguen que en el interior del avión que los realiza mientras cae igualando la velocidad de caída libre se produzca una aparente ingravidez motivada por esa igualdad de velocidad. El cuerpo parece flotar cuando en realidad está cayendo y lo que sucede es que el avión desciende también a la misma velocidad y tras unos segundos recupera el vuelo evitando un fatal encontronazo con el suelo.
Durante la década de los 50 y 60 se realizaron múltiples ensayos de este tipo para estudiar las condiciones en las que el cuerpo humano podía operar en ausencia de gravedad y se estudió también la respuesta que otros organismos, como el de los felinos de los que es legendaria su capacidad de equilibrio y su facultad de girar sobre sí mismos en una caída para llegar al suelo sobre sus patas.
Los rusos fueron los primeros en enviar un ser vivo al espacio, la perrita Laika, pero los americanos se diviertieron más con los gaticos. ─[The Atlantic]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…