Categories: CloudEmpresas

El vicepresidente de Samsung confirma que trabajan sobre un smartwatch

Los rumores de que Samsung estaba trabajando en el desarrollo de un smartwatch comenzaron el pasado mes de febrero, cuando se filtraron imágenes de capturas de pantalla en un ‘messageboard’ coreano.

Esa supuesta fuga de información se produjo apenas unas semanas después de que Apple publicara un informe donde recogía que ya contaba con un equipo de 100 personas en la producción de su propio reloj inteligente.

Ahora, como informa The Next Web, Lee Hee Young, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, ha confirmado por primera vez en una entrevista a Bloomberg que Samsung está desarrollando un smartwatch, con el que rivalizará frente al dispositivo de Apple y a iniciativas como la de Pebble.

Estos días, el site Kickstarter que acoge multitud de ideas que se presentan por vídeo para recaudar una financiación colectiva, ha contado con la propuesta del reloj inteligente de Pebble. Un proyecto de relojes de 150 dólares capaces de recibir SMS y notificaciones de iPhone y iPod touches, cuyos promotores pretendían lograr  100.000 dólares de apoyo. El resultado ha sido una recaudación superior a los 10 millones de dólares.

En cualquier caso, a poco menos de una semana de haber presentado el nuevo modelo de su smartphone insignia, Samsung Galaxy S4, Samsung saca a la luz que lleva tiempo volcando sus esfuerzos sobre el smartwatch.

“Hemos estado preparando este producto durante un largo tiempo. Estamos trabajando mucho para tenerlo listo. En nuestra oferta innovadora para el futuro el reloj inteligente es, sin duda, una parte importante”, ha manifestado Lee Hee Young.

El directivo no ha desvelado información específica del producto ni una fecha de lanzamiento. Pero teniendo en cuenta que Apple ya ha adelantado que su iWatch tendrá el empuje de iOS y que podrá estar en marcha a finales de este año, la fecha del anuncio no se dilatará.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago