El veterano desarrollador de relaciones ejecutivas Richard Kerris deja Nokia
El directivo montará su propia consultora con la que orientará a empresas nuevas y establecidas en sus estrategias móviles.
Richard Kerris, que en el último año y medio ha liderado el reclutamiento de desarrolladores en Nokia, abandona el fabricante de teléfonos finlandés para crear su propia firma de consultoría.
Después de centrar la mayor parte de sus desarrollos profesionales en los beneficios para plataformas concretas, Kerris ha puesto de manifiesto que quiere ayudar a los desarrolladores a navegar por todas las opciones del mercado.
Kerris, que anteriormente trabajó en Apple y HP/Palm, ha estado ayudando a Nokia a atraer desarrolladores de Windows Phone.
En una entrevista concedida a AllThingsD, el directivo ha explicado que para iniciar su empresa está creando un pequeño equipo tecnológico junto a un vendedor muy conocido. “Nuestro objetivo es hacer una pequeña empresa, pero a la vez muy prestigiosa“, ha declarado Kerris.
La nueva consultora se dirigirá tanto a nuevas empresas como ya establecidas para orientarlas en la creación de una estrategia móvil coherente y factible.
Kerris ha manifestado que muchos artistas y marcas han desarrollado en los últimos años sus aplicaciones móviles, con las que finalmente han visto fracasar sus esfuerzos en el mercado móvil.
“Hay un montón de nuevas empresas que tienen una buena idea, pero no un plan de negocios sólido ni lo suficientemente estratégico para crecer plenamente. Tampoco, pueden obtener la atención que necesitan de las plataformas principales”, ha expuesto el ejecutivo.
Ese sería el valor añadido de la consultora de Kerris, “capaz de impulsar estos negocios con sus contactos en Microsoft, Nokia, Apple y otros fabricantes“, al tiempo que ha afirmado que en estos momentos deja Nokia en buenos términos y que previsiblemente seguirá siendo un consultor para la compañía en el futuro.
Mientras tanto, Nokia también avanza en su estrategia móvil y a principios del mes pasado su CEO, Stephen Elop, desvelaba al diario Australian Financial Review, el objetivo de entrar en el mercado de las tabletas. Aunque el fabricante todavía no ha anunciado el lanzamiento de ninguna tablet, sí estudia este segmento al detalle.