Categories: Cloud

El Vaticano moderniza su presencia online

El Papa Benedicto XVI será el encargado de estrenar el servicio a través de una tableta, un gesto que parece que intenta actualizar a los nuevos tiempos la imagen de la milenaria institución religiosa.

En 2005 El Vaticano empezó su estrategia social con la apertura de su canal en YouTube, y en 2009 se estrenó la presencia oficial en Facebook y en dispositivos móviles a través de la aplicación Pope2You.

La nueva página, que se denominará news.va, empezará al principio con versiones en inglés e italiano y más adelante llegarán otros idiomas como el español.

A través de ella se podrán ver en vivo los eventos que celebre el Papa, los podcasts de la radio vaticana, acceso a sus homilías, discursos, comunicados oficiales de la institución, posts en twitter…

El objetivo de la nueva página es mejorar la comunicación oficial de la Iglesia Católica tanto desde el punto de vista interno como hacia el mundo exterior.

vINQulos

Mashable

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago