El valor publicitario de cada usuario de Facebook es mayor que el de Twitter

Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora eMarketer, Facebook tiene 1.500 millones de usuarios y este año logrará unos ingresos publicitarios equivalentes a los 12,76 dólares por usuario a nivel mundial y 48,76 dólares en Estados Unidos.

Asimismo, la firma de análisis apunta que la empresa de Menlo Park controlará el 65 por ciento de todo el dinero invertido en el mundo en publicidad en redes sociales en 2015.

En ese sentido, se espera que Facebook llegue a los 16.300 millones de dólares en ingresos publicitarios este año en todo el mundo, una cifra que se corresponde con un crecimiento del 41 por ciento frente a los 11.500 millones de dólares logrados en 2014.

En esos datos también se incluye lo generado por Instagram en el apartado publicitario, que según eMarketer serán 600 millones de dólares, lo que implica que la red social de fotografías aporta cerca del 5 por ciento a los ingresos por publicidad del grupo Facebook.

En el caso de Twitter las cifras son inferiores, ya que en el valor de cada uno de sus 316 millones de usuarios se apunta que llegará a los 7,75 dólares a nivel mundial en el plano de los ingresos publicitarios, mientras que en los Estados Unidos será de 24,48 millones de dólares.

Asimismo, en la consultora pronostican que la red social de microblogging tendrá 2.000 millones de dólares de ingresos por publicidad en 2015, un dato que supone un avance del 63 por ciento frente a los 1.300 millones de dólares que se embolsó en ese apartado el año pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago