Juniper Research prevé un incremento del 249 % en el valor del mercado de eSIM o de tarjetas SIM que se encuentran integradas en los terminales.
Para este año se calcula una cifra de 4700 millones de dólares, que aumentará hasta los 16 300 millones en 2027.
La aportación de Apple, que ya ha implementado esta tecnología en su smartphones iPhone 14, será clave. La adopción de dispositivos de consumo de este tipo debería llevar a una aceleración del soporte por parte de los operadores.
“A pesar de las preocupaciones de los operadores respecto al impacto disruptivo de las eSIM en los modelos comerciales existentes, el creciente apoyo de los fabricantes de smartphones ejercerá una presión adicional”, opina la investigadora Scarlett Woodford.
“En respuesta, los proveedores de servicios deben admitir la conectividad eSIM para evitar el desgaste de los suscriptores a medida que aumenta la conciencia tecnológica”, añade.
El número de teléfonos con conectividad eSIM crecerá desde los 986 millones previstos para este año a los 3500 millones en 2027.
Se espera que empresas tecnológicas como Google y Samsung desarrollen su propia propuesta con Android para competir con Apple.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…