Categories: CloudEmpresasSaaS

El valor de mercado de LinkedIn supera al de Salesforce

LinkedIn supera en 3.000 millones de dólares la capitalización bursátil de Salesforce.

La red social profesional cerró Wall Street el pasado vienes con sus títulos cotizando a 249,59 dólares por acción, lo que catapulta su valor en el mercado hasta los 32.560 millones de dólares.

Salesforce.com, estandarte del modelo SaaS que tanto gusta a los mercados cerró la semana con un valor de mercado de 29.590 millones de dólares, cotizando a 49,64 dólares por acción.

Ambas obtienen gran parte de sus ingresos a través del modelo SaaS y compiten en el mercado CRM; LinkedIn ha llegado hace menos tiempo, aunque tiene una gran proyección. Su forma de red social le abre la puerta al mercado corporativo. Su foco en el análisis de datos y algoritmos le ha convertido en una inmensa plataforma de negocio.

Salesforce es un viejo conocido, mimado en Wall Street. Comenzó a cotizar en Bolsa en 2004 y su crecimiento ha sido paulatino. Su expansión territorial y la ampliación de su oferta de soluciones en la nube han motivado su evolución.

Sus últimos resultados fiscales han mostrado una mejora en los ingresos de más del 30% con respecto al año anterior, hasta los 957 millones de dólares.

LinkedIn nació como una red social profesional, pero sus ingresos desde la unidad SaaS están aumentando, sobre todo desde que anunciara su entrada en el mercado CRM. El 56% de los ingresos de LinkedIn (que en el 2Q de 2013 alcanzaron los 364 millones de dólares) proviene de lo que denomina Talent Solutions.

Como señala TechCrunch, el valor de mercado de LinkedIn es superior al de Salesforce por segunda semana consecutiva.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

7 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago