El valor de mercado de LinkedIn supera al de Salesforce
La llegada de LinkedIn al mercado CRM le convierte en uno de los competidores de Salesforce con más proyección.
LinkedIn supera en 3.000 millones de dólares la capitalización bursátil de Salesforce.
La red social profesional cerró Wall Street el pasado vienes con sus títulos cotizando a 249,59 dólares por acción, lo que catapulta su valor en el mercado hasta los 32.560 millones de dólares.
Salesforce.com, estandarte del modelo SaaS que tanto gusta a los mercados cerró la semana con un valor de mercado de 29.590 millones de dólares, cotizando a 49,64 dólares por acción.
Ambas obtienen gran parte de sus ingresos a través del modelo SaaS y compiten en el mercado CRM; LinkedIn ha llegado hace menos tiempo, aunque tiene una gran proyección. Su forma de red social le abre la puerta al mercado corporativo. Su foco en el análisis de datos y algoritmos le ha convertido en una inmensa plataforma de negocio.
Salesforce es un viejo conocido, mimado en Wall Street. Comenzó a cotizar en Bolsa en 2004 y su crecimiento ha sido paulatino. Su expansión territorial y la ampliación de su oferta de soluciones en la nube han motivado su evolución.
Sus últimos resultados fiscales han mostrado una mejora en los ingresos de más del 30% con respecto al año anterior, hasta los 957 millones de dólares.
LinkedIn nació como una red social profesional, pero sus ingresos desde la unidad SaaS están aumentando, sobre todo desde que anunciara su entrada en el mercado CRM. El 56% de los ingresos de LinkedIn (que en el 2Q de 2013 alcanzaron los 364 millones de dólares) proviene de lo que denomina Talent Solutions.
Como señala TechCrunch, el valor de mercado de LinkedIn es superior al de Salesforce por segunda semana consecutiva.