No está de más recordar que cuando nació Microsoft en 1975, IBM era la compañía tecnológica con mayor valor económico, pero finalmente fue desbancada por la marca de Redmond, que a su vez ha acabado siendo superada por Apple.
Ahora, la historia retrocede en cierto modo, y tras los últimos datos financieros conocidos el pasado fin de semana, IBM vuelve a ponerse por delante de Microsoft.
La empresa de Nueva York entró con mal pie en la década de los 90, y para frenar su tendencia negativa, en IBM apostaron por la figura de Louis Gertsner, el primer CEO de la compañía que venía de fuera de la organización.
Al final, IBM se vio obligado a vender su división de PCs en 2004 a la china Lenovo, pero fueron capaces de sanear sus cuentas y se convirtieron en una empresa de servicios, modelo con el que han acabo superando el valor de mercado de Microsoft.
De momento parece imposible en el corto plazo que IBM pueda alcanzar a Apple, ya que su valor de mercado es el más alto del mundo, pero quién sabe de lo que será capaz en el futuro.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…