El valor de mercado de Alibaba cae 75.000 millones de dólares desde mayo
Varios analistas rebajan sus previsiones para la plataforma china de ecommerce.
La desaceleración de la economía china, la fuerte competencia de rivales de rápido crecimiento como JD.com, las dudas sobre sus directivos, son algunos de los factores que planean sobre Alibaba y que complican su estabilidad.
La situación se ha dificultado de forma notable para la plataforma china desde su exitosa salida a bolsa, hace ahora poco más de un año. Sólo en el último mes, las acciones de la compañía han caído un 13%, lo que sitúa el valor de mercado de la compañía en unos 75.000 millones de dólares menos que a finales de mayo.
Y es que este es ya su cuarto mes seguido con pérdidas en su precio de mercado. La propia empresa decidía rebajar sus propias estimaciones de volumen de ingresos por transacciones a principios de mes. Así las cosas, no es de extrañar que un grupo de analistas hayan decidido revisar a la baja sus previsiones para la compañía china para el próximo trimestre, explican en Bloomberg. Las nuevas previsiones hablan de que Alibaba encara el crecimiento más lento en sus ventas desde su salida a bolsa, con unos ingresos que aumentarían un 27%, hasta los 3.400 millones de dólares, según la media de los expertos. Y no se trataría de una situación coyuntural, sino que estaría apuntándose una tendencia: el próximo trimestre podría debilitarse aún más el crecimiento, quedando en un 24%.
Otro factor viene a echar más leña al fuego de los malos augurios para la corporación. Mientras que Alibaba está siendo cuestionada, sus rivales no son analizados de la misma manera. La compañía de Jack Ma ha visto caer sus acciones hasta un 44% en lo que va de año, mientras que sus principales rivales, JD y Tencent, han crecido. Pese a las nuevas medidas de refuerzo de capital y a distintas iniciativas para diversificar su mercado, vienen tiempos difíciles para Alibaba.