Categories: Empresas

El valor de HTC se hunde tras la caída de sus ganancias en el 2Q

Las acciones de HTC han caído a su nivel más bajo desde noviembre de 2005, perdiendo un total de 395 millones de dólares de su valor en el mercado, según ha resaltado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Tras el anuncio de la friolera reducción del 83% de sus ganancias en el segundo trimestre del año, la compañía parece haber perdido el rumbo también en la bolsa.

Los resultados preliminares de este segundo trimestre han apuntado un desplome de las ganancias netas del fabricante hasta los 1.250 millones de dólares netos.

En el primer trimestre del año HTC ya había registrado unos mínimos históricos, con una pérdida de beneficios del 98% respecto al cuarto trimestre de 2012 y unos ingresos totales de 1.423 millones de dólares. Las previsiones de los analistas para ese trimestre se situaban en una horquilla de 1.662 a 1.995 millones de dólares.

La nueva versión de su teléfono insignia, el HTC One, supuestamente iba a llegar para ayudar a la firma a entrar de nuevo en la senda de la rentabilidad, pero no ha sido así.

Un informe en el mes de mayo advirtió que las ventas del HTC One desde su lanzamiento han alcanzado unos 5 millones de unidades, mostrando una caída en plano frente a las expectativas.

De acuerdo a la información de The Wall Street Journal las agencias de calificación han recortado el precio objetivo de la compañía. Tal es el caso de Credit Suisse, que ha rebajado su valor de 290 dólares netos a 180 dólares;  oMorgan Stanley, que también lo ha revisado a la  baja, de 199 a 143 dólares.

Por su parte, Morgan Stanley ha apuntado en una nota oficial que “el fracaso de HTC de convertir el HTC One en el mejor teléfono del mundo es un mal presagio para su perspectiva global a largo plazo”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago