Categories: Empresas

El valor de HTC se hunde tras la caída de sus ganancias en el 2Q

Las acciones de HTC han caído a su nivel más bajo desde noviembre de 2005, perdiendo un total de 395 millones de dólares de su valor en el mercado, según ha resaltado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Tras el anuncio de la friolera reducción del 83% de sus ganancias en el segundo trimestre del año, la compañía parece haber perdido el rumbo también en la bolsa.

Los resultados preliminares de este segundo trimestre han apuntado un desplome de las ganancias netas del fabricante hasta los 1.250 millones de dólares netos.

En el primer trimestre del año HTC ya había registrado unos mínimos históricos, con una pérdida de beneficios del 98% respecto al cuarto trimestre de 2012 y unos ingresos totales de 1.423 millones de dólares. Las previsiones de los analistas para ese trimestre se situaban en una horquilla de 1.662 a 1.995 millones de dólares.

La nueva versión de su teléfono insignia, el HTC One, supuestamente iba a llegar para ayudar a la firma a entrar de nuevo en la senda de la rentabilidad, pero no ha sido así.

Un informe en el mes de mayo advirtió que las ventas del HTC One desde su lanzamiento han alcanzado unos 5 millones de unidades, mostrando una caída en plano frente a las expectativas.

De acuerdo a la información de The Wall Street Journal las agencias de calificación han recortado el precio objetivo de la compañía. Tal es el caso de Credit Suisse, que ha rebajado su valor de 290 dólares netos a 180 dólares;  oMorgan Stanley, que también lo ha revisado a la  baja, de 199 a 143 dólares.

Por su parte, Morgan Stanley ha apuntado en una nota oficial que “el fracaso de HTC de convertir el HTC One en el mejor teléfono del mundo es un mal presagio para su perspectiva global a largo plazo”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

18 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

19 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

19 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

20 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

20 horas ago