Categories: EmpresasMovilidad

El usuario del iPhone gasta de media 80 dólares en aplicaciones

El negocio redondo de Apple con su iPhone se pone de manifiesto al comprobar las cifras de usuarios que, además de pagar por su dispositivo, siguen pagando para personalizar su teléfono con aplicaciones y juegos.

Según un estudio del servicio de intercambio de aplicaciones AppsFire, que tuvo en cuenta a 1.200 usuarios del iPhone de EEUU, Reino Unido, Alemania y Japón, éstos gastan de media unos 80 dólares en aplicaciones.

Es importante tener en cuenta que el coste por aplicaciones, incluyendo las gratuitas es de 1,56 dólares (1,08 euros), mientras que asciende a 2,87 dólares (1,99 euros) si se excluyen las gratis. Además, la mayoría de aplicaciones, o al menos las más representativas, cuestan 0,99 dólares (0,69 euros).

Como informa Silicon News, los usuarios del iPhone acumulan una media de 65 aplicaciones en cada teléfono, de los cuales el 65% suelen ser gratuitas. Sin embargo es muy bajo el porcentaje de usuarios que sólo consume aplicaciones gratuitas (sólo del 7%), y éstos no suelen tener más de 20 programas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

15 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

16 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

17 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

18 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

18 horas ago