Categories: MovilidadPCWorkspace

El usuario de tablet PC utiliza un 20% menos el ordenador

Los usuarios están adoptando rápidamente el tablet PC para sus actividades diarias. Es uno de los mensajes que propone el último estudio de Gartner sobre dispositivos móviles, en el que se destacan también sus principales usos en detrimento de los ordenadores tradicionales.

El estudio se ha llevado a cabo en el mercado anglosajón (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), aunque los resultados también se podrían extrapolar a otras localizaciones.

Esta rápida adopción está cambiando la forma en la que los usuarios acceden y crean y comparten contenidos. Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación en Gartner, subraya que “la encuesta ha encontrado que más del 50% de los propietarios de una tableta prefieren leer noticias, revistas y libros en la pantalla en vez de en papel. En términos medios, uno de cada tres encuestados utilizó su tableta para leer libros, comparado con el 13% que lo hace en un ordenador portátil, y un 7% en un móvil”.

Aunque Gartner indica que la pantalla del tablet no sustituirá a corto plazo al papel, sí admite que se trata de una transición cada vez más presente.

Por otra parte, es interesante el momento en que Gartner compara el uso de este tipo de dispositivos con el PC tradicional durante los fines de semana. Según los resultados, aquellos usuarios que disponen de una tableta utilizan un 20% menos el ordenador. En cuanto a los lugares donde más se utiliza, el 87% de los usuarios admite que es en el salón, un 65% en el dormitorio y un 47% lo hace en la cocina.

La encuesta confirma que la razón principal a la hora de adquirir un tablet PC es su formato de forma. El tamaño y el peso juegan un papel fundamental para los encuestados. Incluso se pone de manifiesto que se trata de dispositivos “personales y casi intransferibles” ya que el 45% asegura no compartir su tableta nunca.

Estas son las 5 actividades más populares para los usuarios de tablet PC, según Gartner:

  • Chequear el correo electrónico (81%)
  • Leer noticias (69%)
  • Acceder a información metereológica (63%)
  • Uso de redes sociales (62%)
  • Jugar (60%)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago