El uso doméstico de Internet sigue creciendo en España
Según revela Nielsen/NetRatings, Hong Kong, Francia e Italia son los tres países que lideran el ranking de empleo del medio digital desde los hogares en febrero.<b>
El uso doméstico de Internet aumentó un 5 por ciento en España a lo largo del mes febrero, lo que le convierte en el duodécimo país por implantación de Red en el hogar, según revela un estudio de la firma Nielsen/NetRatings. Hong Kong es el país que registró un mayor aumento en este apartado y EEUU el que sufrió una caída más significativa.
En febrero, los internautas españoles accedieron a Internet desde casa una media de 11 horas y 36 minutos, ocupando el décimo puesto del ranking de 12 países analizados por la empresa de medición de audiencias en la Red Nielsen/NetRatings, que representan más del 70 por ciento del uso del medio electrónico en el mundo.
En el lado contrario, EEUU registró un descenso del 2 por ciento al navegar sus usuarios una media de 13 horas y 44 minutos. Se trata del único país que sufre una caída en este apartado, aunque Nielsen/NetRatings lo justifica por ser uno de los mercados más maduros.
Hong Kong, Francia e Italia son los tres países que lideran el ranking de uso de Internet desde los hogares en febrero con unos aumentos del 25,19 y 15 por ciento, respectivamente. Los usuarios hongkoneses permanecieron una media de 21 horas y 53 minutos conectados a la Red desde casa en el mismo mes, mientras que la media francesa es de 14 horas y 25 minutos y la de Italia de ocho horas.
Japón, Australia, Reino Unido y Suecia les siguen en el ranking de conexión doméstica a Internet en febrero. Finalmente, Suiza y Brasil ocupan los puestos octavo y noveno y Alemania, el penúltimo, con una subida del 4 por ciento.