Categories: Empresas

¿El uso del Big Data por las compañías de Internet viola las reglas de la competencia?

“El gran volumen de datos de consumo en poder de las grandes compañías de Internet debe ser examinado, ya que tiene un enorme impacto sobre la competencia”, ha afirmado el presidente del organismo antimonopolio alemán Andreas Mundt, de acuerdo con Reuters.

La acumulación de Big Data, que cubre miles de millones de búsquedas en Internet, mensajes y otras interacciones online, otorga a las compañías de Internet un enorme poder de comercialización que hace que sea difícil para las pequeñas empresas competir en esas áreas.

Si solo unas pocas empresas controlan los datos necesarios de clientes para reducir costes, como ha sucedido con la compra de WhatsApp por Facebook, acabarán con los rivales del mercado“, ha afirmado Mundt.

El organismo alemán de vigilancia de la competencia ha creado un grupo de trabajo de Internet para elaborar un plan sobre cómo la legislación alemana puede adaptarse a la era de Internet.

Estos pasos en Alemania han impulsado a la UE a iniciar un proceso de surpervisión más severeo sobre si el uso del Big Data por las compañías de Internet viola las reglas de la competencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago