“El gran volumen de datos de consumo en poder de las grandes compañías de Internet debe ser examinado, ya que tiene un enorme impacto sobre la competencia”, ha afirmado el presidente del organismo antimonopolio alemán Andreas Mundt, de acuerdo con Reuters.
La acumulación de Big Data, que cubre miles de millones de búsquedas en Internet, mensajes y otras interacciones online, otorga a las compañías de Internet un enorme poder de comercialización que hace que sea difícil para las pequeñas empresas competir en esas áreas.
“Si solo unas pocas empresas controlan los datos necesarios de clientes para reducir costes, como ha sucedido con la compra de WhatsApp por Facebook, acabarán con los rivales del mercado“, ha afirmado Mundt.
El organismo alemán de vigilancia de la competencia ha creado un grupo de trabajo de Internet para elaborar un plan sobre cómo la legislación alemana puede adaptarse a la era de Internet.
Estos pasos en Alemania han impulsado a la UE a iniciar un proceso de surpervisión más severeo sobre si el uso del Big Data por las compañías de Internet viola las reglas de la competencia.
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