El uso de Word es cuestión de hábito

Las empresas podrían estar utilizado el programa Microsoft Word como una cuestión de hábito más que de necesidad, por lo que empiezan a considerar otras alternativas, teniendo en mente opciones basadas en Internet que permiten a los usuarios crear y compartir documentos más fácilmente. Al menos eso afirma el último informe de la firma de investigación de mercado Forrester Research.

Titulado ‘Breaking Up Is Hard to Do: The Microsoft Word Love Story’, la analista Sheri McLeish sugiere que las empresas que siguen utilizando Microsoft Word lo hacen porque es familiar a los usuarios o porque existe una inversión, no porque sea la mejor opción.

McLeish afirma que los 25 años de presencia de Word en el mercado empresarial hace difícil el cambio. Es la tradición, según McLeish, lo que ha hecho que otras herramientas basadas en web, la mayoría de las cuales son gratuitas, hayan fracasado en su intento de saltar al segmento corporativo. Sin embargo, la analista de Forrester afirma que otras opciones, como las aplicaciones basadas en Internet de Google, Adobe Systems y Zoho, por nombrar algunas, hace que el intercambio de documento y la colaboración online sea más intuitiva y fácil para los usuarios, y con un coste más efectivo.

Quizá sea respondiendo a estas presiones por las que, al término del CES 2009, Microsoft haya anunciado que prepara una serie de herramientas que, basadas verdaderamente en Internet, puedan competir con Google Docs, por ejemplo. Y es que la evolución de Internet como una plataforma en la que las compañías pueden ejecutar sus negocios ha cambiado la manera en la que la gente crea, almacena y comparte los documentos de procesamiento de texto.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago