El uso de tecnologías Edge Computing se incrementará un 29 %

La apuesta por la tecnología Edge Computing en los centros de datos se incrementará un 29 % en los próximos cuatro años.

La apuesta por la Edge Computing experimentará un incremento del 29 % durante los próximos cuatro años, según indica una encuesta efectuada por el proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas Vertiv. Las casi 160 empresas encuestadas han avanzado su previsión sobre los planes de inclusión de esta tecnología en sus centros de datos.

De la respuesta se desprende que algo más de un tercio (34 %) mantienen proyectos o están preparando despliegues de tecnología Edge Computing, mientras que hay alrededor de un 25 % que ya han desarrollado nuevos emplazamientos Edge y más de un 40 % continúan teniendo operativos otros que ya estaban en marcha con anterioridad.

Las empresas encuestadas tienen previsto un aumento del 150 % de crecimiento de la actividad en los sitios centrales además de un incremento de la actividad en la Nube, con un porcentaje de recursos informático desplegados en la Nube pública que crecería desde el actual 19 % hasta un 25 % en el año 2026.

Se vivirá, por tanto, en el próximo lustro un periodo de reconfiguración de los centros de datos en los que cada vez más se trasladará la computación a las tecnologías Edge Computing, mientras que en paralelo “se reforzarán las instalaciones empresariales en el núcleo de las redes híbridas modernas”, según afirma Martin Olsen, vicepresidente global de estrategia y transformación Edge de Vertiv.