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El uso de soluciones tradicionales y la escasez de talento lastran a las empresas en seguridad

Un tercio de las empresas ha sido víctima de algún ciberataque durante el último año. Así lo revela Sophos, que viene de celebrar su Sophos Day 2019 en Madrid ante medio millar de profesionales a los que ha presentado los resultados de una encuesta a directores de TI.

De acuerdo con este informe, las empresas atacadas sufrieron de media 2 ciberataques exitosos. Un 10 % incluso recibió 4 o más ciberataques que acabaron rebasando sus defensas.

Y eso que la mayoría de las organizaciones (9 de cada 10) cuenta con soluciones de ciberseguridad actualizadas, pero tradicionales. Esto querría decir que las soluciones que utilizan no son suficientes. “Hay que pasar de soluciones puntuales a la ciberseguridad como sistema mediante el uso de una consola única que permita a todos los dispositivos trabajar de forma conjunta, compartiendo información constantemente, y ofreciendo además la gestión centralizada de la seguridad y la compatibilidad de las tecnologías”, resuelve Ricardo Maté, director general de Sophos para la península ibérica.

Tras recibir un hackeo, una quinta parte de los directores de TI admite no saber cómo fue atacada su empresa.

Según Sophos, las técnicas de ciberataque se reparten de la siguiente manera: a través del email en un 33 % de los casos y, después, la web (30 %), vulnerabilidades de software (23 %) y dispositivos externos (14 %).

Un problema a la hora de proteger los activos empresariales es el déficit de talento. Un 86 % de los directivos encuestados dice que necesita más conocimiento en ciberseguridad y 8 de cada 10 no es capaz de contratar los recursos que necesitaría.

Aquí Sophos habla de “rompecabezas imposible de la ciberseguridad”, donde “a pesar de la amplia innovación tecnológica y el tiempo, el conocimiento y los recursos invertidos en seguridad tanto por empresas como por usuario, continúan produciéndose ciberataques”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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