Categories: Movilidad

El uso de SMS ha crecido un 75 % en 2022

Los mensajes SMS cumplen este mes treinta años. Su larga vida, así como la aparición de nuevos competidores, no significa que esta tecnología esté condenada a la desaparición.

De hecho, este año su uso ha crecido un 75 % respecto a 2021, según una investigación de Infobip.

Los mensajes cortos siguen gozando de popularidad. Por ejemplo, los bancos y el sector financiero han visto crecer sus interacciones de SMS un 68 %, especialmente a nivel de alertas. El comercio electrónico y el segmento minorista también han registrado un 22 % más de interacciones, en su caso impulsadas por la automatización del marketing. Mientras, las firmas de telecomunicaciones se han apoyado un 48 % más en este tipo de mensajes por temas de fiabilidad y seguridad.

El SMS se mantiene en el top 3 de canales más usados alrededor del mundo. Con unos altos ratios de apertura y retorno de la inversión, las marcas recurren a los SMS para funciones como la autenticación de dos factores.

“En estos treinta años el SMS ha ido ganando popularidad evolucionando de plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones B2C”, comenta Álvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia.

“El SMS es una forma confiable y práctica con la que las empresas saben que llegan a sus clientes”, observa. “Al no depender de conexiones a internet auguramos que los SMS seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones de las empresas con sus usuarios del futuro”.

El SMS ya no es tanto una plataforma de mensajería personal, sino una herramienta para mantener en contacto a empresas y clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago