Categories: Movilidad

El uso de SMS ha crecido un 75 % en 2022

Los mensajes SMS cumplen este mes treinta años. Su larga vida, así como la aparición de nuevos competidores, no significa que esta tecnología esté condenada a la desaparición.

De hecho, este año su uso ha crecido un 75 % respecto a 2021, según una investigación de Infobip.

Los mensajes cortos siguen gozando de popularidad. Por ejemplo, los bancos y el sector financiero han visto crecer sus interacciones de SMS un 68 %, especialmente a nivel de alertas. El comercio electrónico y el segmento minorista también han registrado un 22 % más de interacciones, en su caso impulsadas por la automatización del marketing. Mientras, las firmas de telecomunicaciones se han apoyado un 48 % más en este tipo de mensajes por temas de fiabilidad y seguridad.

El SMS se mantiene en el top 3 de canales más usados alrededor del mundo. Con unos altos ratios de apertura y retorno de la inversión, las marcas recurren a los SMS para funciones como la autenticación de dos factores.

“En estos treinta años el SMS ha ido ganando popularidad evolucionando de plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones B2C”, comenta Álvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia.

“El SMS es una forma confiable y práctica con la que las empresas saben que llegan a sus clientes”, observa. “Al no depender de conexiones a internet auguramos que los SMS seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones de las empresas con sus usuarios del futuro”.

El SMS ya no es tanto una plataforma de mensajería personal, sino una herramienta para mantener en contacto a empresas y clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago