Categories: Movilidad

El uso de SMS ha crecido un 75 % en 2022

Los mensajes SMS cumplen este mes treinta años. Su larga vida, así como la aparición de nuevos competidores, no significa que esta tecnología esté condenada a la desaparición.

De hecho, este año su uso ha crecido un 75 % respecto a 2021, según una investigación de Infobip.

Los mensajes cortos siguen gozando de popularidad. Por ejemplo, los bancos y el sector financiero han visto crecer sus interacciones de SMS un 68 %, especialmente a nivel de alertas. El comercio electrónico y el segmento minorista también han registrado un 22 % más de interacciones, en su caso impulsadas por la automatización del marketing. Mientras, las firmas de telecomunicaciones se han apoyado un 48 % más en este tipo de mensajes por temas de fiabilidad y seguridad.

El SMS se mantiene en el top 3 de canales más usados alrededor del mundo. Con unos altos ratios de apertura y retorno de la inversión, las marcas recurren a los SMS para funciones como la autenticación de dos factores.

“En estos treinta años el SMS ha ido ganando popularidad evolucionando de plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones B2C”, comenta Álvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia.

“El SMS es una forma confiable y práctica con la que las empresas saben que llegan a sus clientes”, observa. “Al no depender de conexiones a internet auguramos que los SMS seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones de las empresas con sus usuarios del futuro”.

El SMS ya no es tanto una plataforma de mensajería personal, sino una herramienta para mantener en contacto a empresas y clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

11 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

12 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

12 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

13 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

13 horas ago

Proofpoint lanza la primera solución unificada de seguridad de datos para afrontar amenazas internas y filtraciones

Proofpoint presenta una plataforma unificada que combina DLP, DSPM e IA para proteger los datos…

14 horas ago