Categories: Movilidad

¿El uso de smartphones está reñido con la buena educación?

¿No te ha ocurrido nunca que el pitido o la melodía más insospechada de un móvil irrumpe en los peores momentos?, ¿o acudir a una reunión en la que los asistentes están más interesados en sus smartphones que en el encuentro?, ¿o tratar de hablar con alguien que no despega la vista de su terminal?

Este tipo de situaciones sí les han ocurrido a 7 de cada 10 participantes en una encuesta elaborada por Intel, que aseguran haber observado un empeoramiento de los modales en los propietarios de smartphones en el útlimo año.

Entre las causas de esta relajación de las buenas formas, la mayoría cita el hecho de hablar por teléfono mientras se conduce, mantener conversaciones en un tono suficientemente alto como para hacer a todo el mundo partícipe o estar ensimismado en la pantalla del smartphone mientras se habla con otra persona o se camina por la calle.

Y vosotros, ¿habéis observado esta pérdida de las buenas formas con el boom de los smartphone o esto ya ocurría con los teléfonos “tradicionales”?

vINQulos

Intel press

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago