Según una encuesta conducida por Evans Data, el lenguaje de programación Python ha crecido un 45% desde la primavera de 2008. La analista afirma que este crecimiento puede estar directamente relacionado con el soporte a este lenguaje que en su momento implementó Google en la plataforma de desarrollo en la nube Google App Engine.
Irónicamente, los resultados de la encuesta fueron publicados el mismo día que el gigante de las búsquedas presentaba oficialmente su nuevo lenguaje de programación llamado Go.
Evans Data afirma que tan sólo un 13% de los desarrolladores utilizaba Python antes de que apareciera en el mercado Google App Engine, cifra que ha crecido al 20,3% a día de hoy.
Mientras tanto, el uso del resto de lenguajes de programación para la creación de scripts como es el caso de Ruby, PHP, Perl o Action Script ha permanecido relativamente estable durante este tiempo.
“Python existe desde 1989, pero nunca antes había tenido tanta popularidad, lo que sin duda ilustra el poder de Google y la promesa del cloud computing”, señala Janel Garvin, fundadora de Evans Data.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…