El uso de notificaciones certificadas crece un 70 % en España

Junto al incremento del consumo de internet, especialmente de contenido de vídeo, otra consecuencia del confinamiento de la población española tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus y el fomento del teletrabajo es el aumento de notificaciones certificadas y operaciones firmadas de forma digital.

Dichas notificaciones se han disparado un 70 % en España desde el inicio de esta crisis sanitaria. Mientras, las operaciones firmadas digitalmente han crecido un 25 %.

Son datos que aporta el Grupo CMC en base a la experiencia de su plataforma O2.Digital. Durante los últimos días las relaciones entre empresas e instituciones con sus empleados, clientes, proveedores y colaboradores se han transformado, desprendiéndose del componente presencial.

Los casos de uso van desde la incorporación de clientes y el tratamiento de facturas a la celebración de reuniones y votaciones telemáticas de consejos y juntas de administración.

El Grupo CMC destaca el uso de notificaciones electrónicas mediante SMS y a través del email, la identificación de participantes con vídeo y biometría facial, la firma electrónica de documentos con one-time password (OTP) a través de mensaje al móvil y con certificado electrónico, la videoconferencia certificada y el tratamiento electrónico de documentos con reconocimiento óptico de caracteres (OCR) e inteligencia artificial.

“La tecnología”, determina Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “es el principal aliado para enfrentarnos con éxito al desafío que supone la pandemia del coronavirus, manteniendo la continuidad de la actividad de empresas e instituciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

1 día ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago