Categories: CloudMovilidad

El uso de Internet móvil se disparó en Nochebuena

De la misma manera que hace años el SMS condenó al olvido a las tradicionales postales de Navidad en papel, la popularización de los teléfonos inteligentes entre la población ha provocado que esta Navidad los usuarios hayan dejado de lado los mensajes de texto para felicitar las fiestas a sus seres queridos a través de programas de mensajería instantánea tipo WhatsApp o correo electrónico.

La operadora Yoigo ha realizado un estudio para medir cómo ha aumentado el uso de Internet en el móvil durante estas fiestas, y el crecimiento ha sido importante. El fin de semana de  Nochebuena un 46% más de usuarios han utilizado el servicio de datos a través del móvil, y sólo durante la Nochebuena los usuarios se conectaron un 17% más que en un día normal.

Pero los clientes de la operadora de capital sueco no lo dejaron todo para última hora ni se centraron sólo en los datos. También realizaron más llamadas de teléfono que de costumbre. Durante los días 22 y 23 de diciembre se registraron un 35% más de llamadas, mientras que el 24 “sólo” se hicieron un 18% más que cualquier otro día.

Eso sí, durante el día 25 de diciembre se realizó un 25% menos de llamadas telefónicas que el año pasado. Se trató de un descenso puntual, pero lo que no es algo aislado, como decíamos, es la caida del envío de mensajes cortos de texto.

A pesar de que el día de Nochebuena se mandaron un 250% más de SMS que cualquier otro día del año, el dato, comparado con la Nochebuena del año pasado, refleja que se ha producido una caída del uso de este servicio del 43%.

Manuel Moreno

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

55 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago