El uso de inteligencia artificial y mensajería instantánea en la atención al cliente aumenta las ventas un 65 %

El c-commerce, o comercio conversacional, es una actividad que cada vez acapara más miradas. Permite establecer contacto directo entre empresas y clientes y animar las decisiones de compra.

Según datos de la startup española GUS, la atención al cliente con soluciones inteligencia artificial y mensajería instantánea permite aumentar la satisfacción y aumentar las ventas hasta un 65 %.

Por ejemplo, al asumir tareas de atención gracias a la tecnología, se ahorran costes a nivel de negocio y se prestan servicios 24/7 para cubrir las necesidades de los usuarios. Y es que este comercio conversacional que comenzó con la integración de chatbots en páginas web o aplicaciones empresariales, ahora recurre a soluciones basadas en la automatización y canaliza las interacciones a través de cualquier plataforma de comunicación, incluyendo redes sociales y soluciones de mensajería instantánea.

“Las redes sociales tienen una elevada penetración en nuestro país. Según un reciente estudio de Hootsuite y We Are Social, el 80 % de los españoles las utiliza a diario y pasa en ellas cerca de 2 horas cada día, siendo WhatsApp la favorita, seguida de YouTube, Facebook e Instagram”, comenta Jaime Navarro, cofundador de GUS.

“Nuestras previsiones apuntan a que en los próximos años el 90 % del comercio conversacional tendrá lugar a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp”, añade.

Otras ventajas asociadas a esta tendencia son la posibilidad de lanzar campañas de marketing segmentadas, la automatización de las notificaciones, la reducción del tiempo de respuesta a los mensajes y un incremento asociado de las tasas de conversión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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