Twitter sigue consolidándose como el servicio de microblogging preferido en todo el mundo, con más de 200 millones de cuentas activas confirmadas. Sin embargo, la firma creada por Evan Williams y Jack Dorsey podría perder el liderato en breve, al menos en lo que a audiencia se refiere.
El servicio Sina Weibo viene pegando con fuerza en los últimos meses en China, su país de origen, en el cual Twitter está bloqueado desde 2009.
Según un informe oficial sobre las TIC en el país, publicado en el China Internet Network Information Center, Weibo registraría 195 millones de usuarios a finales de junio. Esta cifra supondría un aumento sustancial desde los 63,11 millones que la plataforma mandarina tenía doce meses atrás y los 100 millones con los que contaba en el mes de marzo. El documento destaca que se trataría de “la aplicación de Internet que habría contado con el mayor crecimiento en número de usuarios”.
Con 485 millones de internautas existentes en China a Weibo todavía le queda terreno para seguir aumentando su alcance y público. Pero Sina, la propietaria de Weibo, no se conforma con este mercado y podría estar preparando una nueva herramienta de microblogging a nivel mundial, según revelaba a principios de junio TechWeb.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…