Weibo, el Twitter chino, prepara su salida a Bolsa

Weibo, considerado el Twitter chino, ya ha iniciado los trámites para su salida a Bolsa. En la documentación enviada al órgano regulador estadounidense, SEC, espera vender 20 millones de acciones a 17-19 dólares por acción.

La oferta pública inicial podría ascender a los 380 millones de dólares. Los analistas consultados por CNN esperan un buen recibimiento de Weibo en bolsa, por lo que tras la colocación de los títulos, podría valorarse en 4.000 millones de dólares.

La compañía, con 130 millones de usuarios activos mensuales, es propiedad del gigante de internet chino Sina, aunque Alibaba es también accionista. El porcentaje de Sina podría caer hasta el 57% (de un actual 78%) tras el estreno, según fuentes que maneja Reuters.

Weibo, que cotizará en el Nasdaq con el ticker WB, ingresó 188,3 millones de dólares en 2013, por encima de los 65,9 millones de dólares un año antes.

El modelo de negocio del Twitter chino bebe de la publicidad. En 2013 los ingresos por esta vía alcanzaron los 148,42 millones de dólares, una cantidad que multiplicó por tres los ingresos publicitarios obtenidos en 2012.

Las pérdidas fueron de 38,1 millones de dólares (por debajo de los 102,5 millones de dólares de un año antes).

A modo de comparativa, Twitter ingresó 243 millones de dólares en los últimos tres meses reportados y registró unas pérdidas de 511 millones de dólares. Actualmente registra 241 millones de usuarios activos al mes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago