Weibo, considerado el Twitter chino, ya ha iniciado los trámites para su salida a Bolsa. En la documentación enviada al órgano regulador estadounidense, SEC, espera vender 20 millones de acciones a 17-19 dólares por acción.
La oferta pública inicial podría ascender a los 380 millones de dólares. Los analistas consultados por CNN esperan un buen recibimiento de Weibo en bolsa, por lo que tras la colocación de los títulos, podría valorarse en 4.000 millones de dólares.
La compañía, con 130 millones de usuarios activos mensuales, es propiedad del gigante de internet chino Sina, aunque Alibaba es también accionista. El porcentaje de Sina podría caer hasta el 57% (de un actual 78%) tras el estreno, según fuentes que maneja Reuters.
Weibo, que cotizará en el Nasdaq con el ticker WB, ingresó 188,3 millones de dólares en 2013, por encima de los 65,9 millones de dólares un año antes.
El modelo de negocio del Twitter chino bebe de la publicidad. En 2013 los ingresos por esta vía alcanzaron los 148,42 millones de dólares, una cantidad que multiplicó por tres los ingresos publicitarios obtenidos en 2012.
Las pérdidas fueron de 38,1 millones de dólares (por debajo de los 102,5 millones de dólares de un año antes).
A modo de comparativa, Twitter ingresó 243 millones de dólares en los últimos tres meses reportados y registró unas pérdidas de 511 millones de dólares. Actualmente registra 241 millones de usuarios activos al mes.
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