El turismo ya no es (con smartglasses) lo que era
Dos horas y 15 euros es lo que necesita cualquier turista que se acerque a Sevilla y quiera visitar la ciudad de una manera innovadora gracias a las gafas inteligentes de Past View.
Recreaciones, realidad aumentada, contenidos adicionales, geolocalización… Todo esto es lo que ofrece la empresa española Past View. Nacida en 2012, su objetivo es crear una forma innovadora de visitar una ciudad, uniendo para ello nuevas tecnologías e Historia.
Así, Past View ofrece al visitante ver un espacio actual (por el momento, Sevilla) en una época determinada gracias a reconstrucciones infográficas que se visualizan a lo largo de una ruta guiada.
Para lograrlo, el turista tendrá que desembolsar 15 euros y ponerse las gafas inteligentes de visión transparente capaces de proyectar contenido de hasta 320 pulgadas y en 3D que les ofrece la compañía.
Además, este dispositivo, al poseer sensor de movimiento y tener un soporte de visión transparente (con diferentes niveles de opacidad), permite aprovechar al máximo todas las posibilidades de la Realidad Aumentada, de modo que pueda compararse el presente y el pasado de manera clara e interactiva.
Por su parte, el software se ha mejorado con su adaptación al sistema operativo Android (anteriormente funcionaba en iOS) e incluyendo una opción de control remoto. De esta manera, el guía que acompaña a los usuarios a lo largo de la ruta puede activar los contenidos sin que el usuario tenga que manejar el dispositivo táctil.
Con un intenso trabajo detrás de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales del turismo, la Historia, la programación, el 3D y el marketing, las siguientes ciudades que serán recreadas serán Barcelona y un importante destino turístico de Asia Menor.