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El turismo de negocios se va al parque de atracciones

Posiblemente si alguien le mencionase el Dragon Khan pensaría directamente en unos adolescentes entusiasmados por montarse en la atracción. Le costaría más imaginarse a un directivo de élite, tras la presentación del último producto clave en su porfolio. Sin embargo, tanto uno como el otro podrían encontrarse perfectamente al pie de la popular atracción de Port Aventura.

Los parques de atracciones han dejado de ser una apuesta exótica en el turismo de negocios y se han integrado en el calendario de eventos de todo directivo. Las empresas echan mano de estos espacios para un abanico de encuentros de lo más diverso y los parques de atracciones, el súmmum del turismo familiar, se han integrado también en el turismo de corbata.

PortAventura, en la Costa Brava; el sevillano Isla Mágica, Terra Mítica, en Valencia; o el madrileño Parque Warner cuentan en sus páginas oficiales en internet con el ya consabido espacio para que las empresas puedan descubrir qué les ofrecen. “Cualquier actividad empresarial desarrollada en Isla Mágica”, nos explican desde el parque de atracciones andaluz, “resulta diferente. Esa es una de las grandes ventajas”. “Podemos ofrecer todos los servicios, sin necesidad de salir del resort, junto con la particularidad de que sólo hay un interlocutor, que gestiona todos los servicios”, explica en el dossier de prensa de PortAventura Business&Events el codirector general del parque catalán, Enrique Fontecha.

La clave del éxito de estas instalaciones, el secreto por el que se han integrado de forma tan clara en el mercado del turismo de negocios, es el mix de capacidad y de diversidad. PortAventura, por ejemplo, ofrece 2.000 habitaciones en cuatro hoteles propios, un centro de convenciones ecosostenible con capacidad para entre 10 y 4.000 personas, restauración cuidada y todos los beneficios del parque de atracciones, desde espectáculos y atracciones hasta campos de golf.

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Raquel C. Pico

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