Categories: Empresas

El turismo de negocios se va al parque de atracciones

Además, de serie, este tipo de complejos están situados en zonas especialmente bien comunicadas, al ser espacios destinados al consumo turístico. PortAventura tiene cerca dos aeropuertos internacionales e Isla Mágica está en el centro de Sevilla.

Al evento puramente empresarial se le pueden añadir muchos tipos de actividades propiamente ‘parque temático’, como los espectáculos o las atracciones, con pases especiales para los participantes o apertura exclusiva. Las empresas pueden incluso cerrar el parque para que lo disfruten únicamente los participantes en sus eventos, lo que otorga a sus invitados la posibilidad de disfrutar de algo altamente exclusivo. De hecho, entre los actos que organizan las compañías en estos espacios hay desde congresos y convenciones hasta presentaciones de productos o incentivos de empresa.

¿Quiénes son los participantes tipo?

Lo más sorprendente de los eventos en parques de atracciones es la ausencia de un patrón de empresa que se decante por este tipo de acontecimientos. “Las empresas que escogen como destino la celebración de cualquier evento en Isla Mágica no tienen un perfil definido”, explican desde el parque de atracciones sevillano. “Son de todas las tipologías, grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los sectores e instituciones que buscan algo diferente y sobre todo combinar experiencias con emociones”.

Convocar a los empleados a un parque de atracciones no es algo limitado a una inmensa multinacional ni a un sector que pueda parecer más afín al mundo del juego. De hecho, las empresas del sector TIC han utilizado en múltiples ocasiones este tipo de escenarios para sus convenciones, presentaciones o encuentros de empleados. Microsoft, por ejemplo, presentó en Isla Mágica a nivel mundial la Xbox 360, para lo que utilizó todo el parque de atracciones.

En Port Aventura, ha recibido ya a Vodafone, Telefónica, Orange, HP, Privalia, Avenir Telecom o Deloitte, entre otras, siendo el escenario el pasado mes de junio del Fórum AUSAPE 2011, que reunió a los usuarios de SAP en España.

El turismo de negocios ha salido, definitivamente, del palacio de congresos.

*En estiloSN, relacionada: Lo último en turismo de negocios: el hotel con tobogán de seis metros de altura

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

21 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

22 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 días ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 14 %

Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…

2 días ago