La línea de alta velocidad entre París y Amsterdam, para ser más corta y barata ha tenido que pasar por un bosque que forma parte de una reserva natural. El problema es que existe riego de que los árboles colindantes puedan caer a la vía y además el sonido perturba a los animales.
La solución era crear un túnel de 3,2km que disminuyera el ruido generado por los propios trenes y también el de la autopista al lado. Pero ya que se ponen, ¿por qué no hacer algo más?
Así que además se le han añadido 16.000 paneles solares capaces de dar la energía equivalente a alimentar todos los trenes de Bélgica un día al año generar. Y que además será suficiente para abastecer el 50% de la energía necesaria para la estación cercana de Antwerp.
Una idea genial que además parece que se va a implantar también en otras líneas de tren cercanas a Londres. Mientras en España ya nos podemos dar con un canto en los dientes si se terminan todas las obras del AVE proyectadas hace más de una década, y si hay que proteger del ruido, se les ponen tapones a los bichitos y punto. [Treehugger]
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…