La línea de alta velocidad entre París y Amsterdam, para ser más corta y barata ha tenido que pasar por un bosque que forma parte de una reserva natural. El problema es que existe riego de que los árboles colindantes puedan caer a la vía y además el sonido perturba a los animales.
La solución era crear un túnel de 3,2km que disminuyera el ruido generado por los propios trenes y también el de la autopista al lado. Pero ya que se ponen, ¿por qué no hacer algo más?
Así que además se le han añadido 16.000 paneles solares capaces de dar la energía equivalente a alimentar todos los trenes de Bélgica un día al año generar. Y que además será suficiente para abastecer el 50% de la energía necesaria para la estación cercana de Antwerp.
Una idea genial que además parece que se va a implantar también en otras líneas de tren cercanas a Londres. Mientras en España ya nos podemos dar con un canto en los dientes si se terminan todas las obras del AVE proyectadas hace más de una década, y si hay que proteger del ruido, se les ponen tapones a los bichitos y punto. [Treehugger]
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