El fabricante de antivirus ha llevado a cabo una investigación en la que ha detectado que hasta 600.000 usuarios de equipos Mac se habrían visto afectados por el troyano, principalmente en Estados Unidos (56,6%) y Cánada (19,8%).
En otros mercados la incidencia ha sido muy baja, ya que en España el troyano sólo ha supuesto un 0,4% del total de equipos infectados, en México el 0,3% y en países como Argentina y Chile de apenas un 0,1%.
Los expertos de F-Secure informan de que esta última versión del troyano Flashback es distinta a las anteriores e intenta aprovechar antiguas vulnerabilidades de la implementación de Java en Mac OS X para instalarse en los equipos de Apple.
Según parece, para evitar que entre en acción, el usuario deberá tener instaladas en sus ordenadores Mac soluciones de seguridad como Little Snitch, VirusBarrier X6, iAntiVirus, ClamXav, HTTPScoop, Packet Peeper o XCode, la plataforma para desarrolladores de Mac OS X.
Otra opción para estar protegido es tener instalada la última actualización de seguridad para Java, que cerraría agujero que emplea el virus para infectar un sistema.
Por otro lado, aquellos que ya tengan el troyano en sus equipos pueden desactivarlo de forma manual siguiendo las instrucciones que ha publicado la empresa de seguridad F-Secure en el siguiente enlace.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…