Desde que comenzara este 2011 los expertos de Kaspersky Lab siguen atentamente la evolución de Bohu, un nuevo malware que es capaz de desactivar los servicios de antivirus basados en cloud computing.
En su perfil de Facebook, Eugene Kaspersky, fundador de la compañía rusa, advierte sobre el nuevo troyano diciendo que se propaga a través de ingeniería social y que es uno de los principales focos de infección está en China.
Desde Kaspersky dicen que Bohu bloquea el acceso a los servidores de las compañías de seguridad que contienen actualizaciones de las firmas de virus “al alterar la resolución de DNS para filtrar los intentos de acción de un dominio específico”. Esto evita que el sistema infectado actualice de forma automática la base de datos con las firmas de virus, así que el antivirus no puede detectar y eliminar la amenaza.
En Kaspersky Lab se ha puesto en marcha una página web en la que los usuarios pueden navegar y descubrir si su equipo está infectado con el troyano.
Si aparece un mensaje de alerta, es necesario realizar un análisis manual del sistema para eliminarlo. Para ello, se puede descargar gratis el disco de rescate de Kaspersky Lab y grabarlo en un CD o disco USB, después utilizarlo para reiniciar el equipo. Como el escáner en el sistema de rescate no está afectado por el filtro de dominios del troyano, es posible actualizar sus firmas y detectar y eliminar el programa malicioso.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…