El tropezón de Firefox en 2014: Pierde una posición y el 5,22% de cuota

Sin duda, 2014 no ha sido el año del navegador Firefox. Al menos no lo ha sido en lo que se refiere a presencia en ordenadores de sobremesa.

Aunque empezó el año en segunda posición, por detrás de un veterano Internet Explorer y con presencia en más de 18 de cada 100 PCs, a lo largo de los meses ha ido perdiendo fuelle.

Ahora mismo es tercero y tiene que conformarse con una cuota del 12,8%. Los principales nombres propios que le siguen en la clasificación publicada por Net Applications son Safari y Opera, que cuentan con una participación del 4,53% y del 1,53%, respectivamente.

Pero el tropezón de Firefox no es lo único que llama la atención, ni mucho menos. Net Applications da por ganador absoluto de diciembre al Chrome de Google que, en un solo mes, le habría quitado bastante cuota a Internet Explorer, que sería segundo.

Según esta clasificación, Chrome pasaría de dominar una quinta parte del mercado a estar presente en más de dos quintos (44,32%). Internet Explorer caería del 58,94% al 28,7%.

***Actualización:

En una revisión posterior de los números de Net Applications hemos comprobado que el reparto de cuota del mercado de navegadores para ordenadores de escritorio en diciembre de 2014 se produce del siguiente modo:

Internet Explorer: 59,11% (frente al 58,94% de noviembre)
Chrome: 22,65% (frente al 20,57% de noviembre)
Firefox: 11,91% (frente al 13,26% de noviembre)
Safari: 4,99% (frente al 5,9% de noviembre)
Opera: 0,94% (frente al 0,88% de noviembre)

Por tanto, Internet Explorer continúa liderando la clasificación y Chrome es segundo. El total de cuota perdida por Firefox en 2014 sería 6,11%. Sentimos mucho el error y la confusión que hayamos podido generar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

18 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

19 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

19 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

20 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

20 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

21 horas ago