Finalmente el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha fallado en contra de Google, que deberá pagar una multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante en relación con el servicio Google Shopping.
El TGUE ha declarado que Google favorecía su propio servicio de comparación de precios a través de las páginas de resultados generales de búsqueda potenciando la visualización y el posicionamiento más favorable en detrimento de los servicios de la competencia, lo que se conseguía mediante instrucciones en los algoritmos de clasificación que otorgaban referencia a los servicios y productos de la propia Google o de su clientela.
La resolución resalta la práctica anticompetitiva consistente en que el buscador no ofreciese como resultado los que mejor respondían a los criterios de búsqueda de los usuarios sino los que favorecían el negocio de Google.
Sobre el total de la sanción impuesta por el TGUE a Google (2.420 millones de euros) hay que restar 523 millones de sanción, que deberán ser abonados por Alphabet, la matriz de Google.
Esta multa se suma a otras que en años recientes ha recibido Google por prácticas de abuso de posición dominante: 4.340 millones por incluir su propio buscador en Android y así convertirlo en el buscador predominante en el mercado y 1.490 millones por sus servicios de publicidad online de AdSense.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.