Finalmente el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha fallado en contra de Google, que deberá pagar una multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante en relación con el servicio Google Shopping.
El TGUE ha declarado que Google favorecía su propio servicio de comparación de precios a través de las páginas de resultados generales de búsqueda potenciando la visualización y el posicionamiento más favorable en detrimento de los servicios de la competencia, lo que se conseguía mediante instrucciones en los algoritmos de clasificación que otorgaban referencia a los servicios y productos de la propia Google o de su clientela.
La resolución resalta la práctica anticompetitiva consistente en que el buscador no ofreciese como resultado los que mejor respondían a los criterios de búsqueda de los usuarios sino los que favorecían el negocio de Google.
Sobre el total de la sanción impuesta por el TGUE a Google (2.420 millones de euros) hay que restar 523 millones de sanción, que deberán ser abonados por Alphabet, la matriz de Google.
Esta multa se suma a otras que en años recientes ha recibido Google por prácticas de abuso de posición dominante: 4.340 millones por incluir su propio buscador en Android y así convertirlo en el buscador predominante en el mercado y 1.490 millones por sus servicios de publicidad online de AdSense.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…