¿Por qué detenerse en una estación cuando podemos idear un sistema que “cargue y descargue” los pasajeros sin interrumpir la marcha del convoy?
Todo se basa en un sistema de vagón superior que se desprendería del tren al pasar por la estación quedando acoplado a una vía secundaria ubicada a la altura de la parte superior del tren. En ese vagón superior irían los pasajeros que deben apearse en la estación y que accederían al mismo con la debida antelación.
Al llegar al andén ese vagón quedaría desprendido circulando sobre un rail superior en el que ralentizaría gradualmente su velocidad hasta quedar completamente detenido.
Al mismo tiempo (y, recordemos, sin que el tren detenga su marcha) sobre ese andén voladizo ya estaría esperando otro vagón, este cargado de pasajeros, que al entrar en tren en la estación y pasar por debajo emprendería la marcha hasta quedar ensamblado en la parte superior.
A partir de ahí bajarían al convoy los pasajeros y quedaría disponible para que otros puedan subir a ocupar su lugar aguardando la llegada (el paso por, en realidad) la siguiente estación, repitiéndole el proceso. Los trenes ya nunca se detendrían sino que simplemente se les acoplaría y desacoplaría un vagón supletorio a modo de parada o andén móvil al que los pasajeros accederían en la estación.
vINQulo
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…