Habrá que esperar a que termine el año para comprobar si las predicciones se cumplen o no, pero de momento ya podemos llegarnos a imaginar cuál será el nivel del tráfico de datos móviles para este año.
Según datos de Gartner, ese tráfico se incrementará un 59% a nivel mundial respecto a las cifras conseguidas en 2014. ¿Qué quiere decir esto? Que a lo largo de 2015 debería subir hasta los 59 millones de terabytes.
Pero hay más. Los expertos de esta consultora también se atreven a predecir cuál será el tráfico en 2018, año para el que calcula que se rondarán los 173 millones de terabytes. Es decir, debería consistir casi en el triple de tráfico que en 2015.
Aquí cabe señalar que es previsible que un contenido muy concreto, el vídeo, acabe potenciando su porcentaje dentro del “uso total de datos desde el 50% actual al 60% en 2018″, tal y como señala Jessica Ekholm, directora de investigación de Gartner.
Ekholm también comenta que, en comparación, “las nuevas conexiones rápidas de datos móviles (3G y 4G) crecerán más lentamente, desde los 3.800 millones de dólares en 2015 a los 5.100 millones en 2018“.
Esto será así “a medida que los usuarios se cambien desde conexiones 2G más lentas y consuman más datos móviles”. ¿Os parece mucho? ¿Poco? Ya lo veremos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…