Categories: Empresas

El tráfico en Internet para buscar empleo en España gana puestos

El tráfico de internautas españoles a los portales de empleo se incrementó un 15 por ciento en un año, al pasar de 976.000 usuarios en marzo de 2004 a un total de 1,12 millones justo doce meses después.

Según una consultora especializada en la medición de audiencias en Internet, en marzo de este año los usuarios dedicaron una media de veinte minutos y 26 segundos a buscar trabajo a través de la Red, lo que supone una reducción del 20,4 por ciento en el tiempo medio de navegación respecto a 2004, algo que se atribuye a que “los internautas saben a qué portales acudir”.

Para Nielsen//Netratings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, cada usuario efectuó una media de cuatro visitas el pasado marzo, lo que supone un aumento del 2,8 por ciento respecto a 2004, y el número de páginas de empleo vistas por los candidatos se incrementó en un 8,7 por ciento, hasta superar la cifra de 53,8 millones, lo que representa una media de 48 páginas vistas por usuario.

En cuanto al perfil del demandante, el estudio percibe un “salto de calidad”, al pasar de candidatos menores de 26 ó 27 años con un nivel salarial medio-bajo a aspirantes “de todas las edades y perfiles salariales, incluyendo a altos directivos que antes sólo buscaban empleo a través de cazatalentos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

2 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

3 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

3 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

3 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

4 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

5 horas ago