La noticia resulta bastante sorprendente, porque últimamente escuchábamos a los ISPs decir que no daban abasto con la cada vez mayor expansión del tráfico en línea y había incluso quien hablaba de empezar a poner límites de descargas a los usuarios más “navegantes”.
Los datos provienen de TeleGeography Research y evidencian un crecimiento del 53 por ciento desde mediados de 2007 hasta mediados de 2008, por debajo de la tasa de crecimiento del 61 por ciento registrada el año anterior.
El mayor crecimiento se registró, como es natural, en los sitios en los que Internet es menos madura, como Latinoamérica, donde el aumento del tráfico se dobló respecto al de Estados Unidos.
Por otro lado, la capacidad de Internet internacional en las infraestructuras de fibra óptica oceánicas aumentó un 62 por ciento. Como media, el tráfico de Internet utiliza sólo un 29 por ciento del ancho de banda disponible.
El director de TeleGeography, Alan Mauldin, señaló que el número de nuevos suscriptores de banda ancha ha caído desde 2001, pero el incremento total del tráfico sigue siendo alto debido al aumento de la demanda de vídeo en línea.
vINQulos
Sydney Morning Herald
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…