Categories: eCommerceMarketing

El tráfico de usuarios se incrementó más en España que en Estados Unidos durante el Black Friday

Como era de esperar, el tráfico mundial de usuarios se incrementó de manera notable durante las celebraciones de Black Friday y Cyber Monday.

Akamai, que analizó el comportamiento de los compradores, tomando como referencia lo ocurrido entre los días 4 y 10 de noviembre para sacar conclusiones, revela que Estados Unidos y Canadá experimentaron incrementos del tráfico durante el Black Friday superiores al 100 %.

El caso es que estos países americanos no fueron los más destacados en aumento del tráfico. En España, sin ir más lejos, la mejora rozó el 190 %. Y en Italia, el 200 %. Otro país europeo destacado es Francia, con un aumento del tráfico de usuarios respecto al periodo de referencia de casi el 160 %.

De esto se desprende que el Black Friday ya es “un fenómeno global”, como señala Akamai, que destaca además el papel de los dispositivos móviles. La participación de estos dispositivos en el volumen de tráfico para compras online subió un 57,55 %. En comparación, la de los ordenadores de sobremesa fue del 35,91 %. Si la comparación se hace con el Black Friday de 2017, lo que ha ocurrido es que el número de móviles creció un 12 % y el de equipos de escritorio cayó un 8 %.

En cuanto al Cyber Monday, Estados Unidos sí consiguió marcar el mayor incremento de tráfico (de casi el 145 %). La mejoría para España fue del 44 %. A nivel de dispositivos, el uso de móviles creció un 17 % y el de ordenadores escritorio retrocedió un 10 %, de modo que por primera vez los teléfonos han logrado eclipsar a los dispositivos de sobremesa durante la celebración del Cyber Monday.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago