El mayor sitio de torrents en Internet, Mininova, ha sufrido un descenso preocupante de su tráfico después de borrar miles de archivos de su base de datos. Tras ser cerrada de forma parcial hace días la web se reabrió habiendo suprimido millones de torrents en su mayoría `piratas´para eludir las sanciones millonarias que podían imponerse a sus fundadores.
En verano el tribunal de Utrech dictó una sentencia donde les obligaba a eliminar todos los archivos torrent que infringieran el copyright, una medida inviable técnicamente, según la propia web. La alternativa ha sido la supresión de todos aquellos subidos por usuarios regulares, aunque algunos de los mismos respetaban los derechos.
Como resultado de todo esto Mininova se ha resarcido en su tráfico, descendiendo éste un 66%. De 5 millones de usuarios únicos diarios se ha pasado a 1,8 millones y de 10 millones de archivos descargados al día el número ha caído hasta 371.424. Es decir, se ha quedado en un 4% del volumen en tan sólo una semana.
Por otro lado, las búsquedas también se han precipitado, con una bajada de 10 a 3 millones, según recoge TorrentFreak.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…