El tráfico de la web de las empresas crecerá un 25% en 2011
En 2011 las compañías prestarán atención a la creciente importancia de las redes sociales para mejorar la comunicación interna, impulsarán la utilización del vídeo para reuniones y confiarán en el cloud.
El auge de las transmisiones de vídeo en directo en reuniones internas o presentaciones en conferencias provocará una mayor carga para los enlaces WAN de la empresa y las pasarelas de Internet, según las previsiones para 2011 de Bluecoat.
El vídeo de alta definición en directo será muy frecuente en la web, generando grandes cantidades de vídeo que también pueden saturar los enlaces WAN. Con respecto al vídeo 3D, las previsiones de Blue Coat apuntan a que seguirá siendo una novedad y que apenas tendrá impacto en las redes corporativas.
El auge de los vídeos junto con los textos, gráficos y audios hará que el tráfico de la web de la empresa represente más del 75% del tráfico de red, lo que supone un 25% más que en 2010.
Además del vídeo directo y las web bajo demanda, las redes sociales serán el segundo tipo de tráfico web más importante. Esto motivará que se preste más atención a las nuevas vías de comunicación y se empezará a considerar a las redes sociales como herramienta clave para el negocio.
La última previsión tiene que ver con el cloud. Las compañías se alejarán cada vez más de las formas tradicionales de compartir archivos y prestarán más importancia a la optimización y aceleración http.