La fibra óptica permite a las operadoras de Internet lanzar servicios más rápidos y más competitivos, lo que implica para el usuario final la posibilidad de acceder a nuevas aplicaciones y de forma más rápida.
Desplegar este tipo de redes es la labor diaria de Infinera, una compañía creada en Estados Unidos en 2001 pero que llegó a España a principios de año. Después de sólo unos meses, se ha consolidado en el mercado nacional y su objetivo es claro: estar presente en los principales operadores del país.
Con sus soluciones, Infinera asegura que las ‘telecos’ no sólo ahorrarían gastos, personal y costes de gestión, sino que también serían más ágiles a la hora de lanzar nuevos servicios.
Y todo ello gracias a su sistema de redes ópticas, basado en circuitos fotónicos integrados (PIC), que integra cincuenta dispositivos ópticos en un chip de reducido tamaño que posee una tasa de transferencia de 100 Gigabits por segundo. NetMediaEurope ha hablado con su director general en España, José Carrallo, quien comenta estos y otros aspectos, en el siguiente video:
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…