El tráfico de Google+ se dispara un 66% en nueve meses
Mientras la red social de Google ha conseguido doblar su base de visitantes únicos en Estados Unidos (y el mundo), Facebook se ha dejado por el camino a casi el 4% de sus usuarios.
La firma de análisis de tráfico web ComScore ha revelado los números de diferentes redes sociales para este comienzo de verano, dejando bastante bien parado a Google+.
La plataforma del gigante de Mountain View ha aumentado de forma extraodinaria el volumen de visitas, tanto que en los últimos nueve meses la cantidad de visitantes únicos a Google+ se ha incrementado un 66%. Esto quiere decir que, en junio, la red ha conseguido 110,7 millones de visitantes a nivel internacional.
El informe añade que, sólo en Estados Unidos, la cifra se ha disparado desde una base de 15,2 millones a casi el doble, 27,7 millones, durante el mismo periodo de tiempo.
Si bien las estadísticas no pueden considerarse como oficiales ni tienen en cuenta el tiempo que cada persona pasa en la página (o si regresa), tal y como advierte Morten Myrstad desde su cuenta en la red social de Google, sí que están en línea con las publicadas por otros analistas a principios de mes.
ComScore también ha detallado la evolución de Facebook, que en el mercado local habría perdido visitantes únicos de noviembre a junio. Así, mientras terminaba 2011 con un número estimado de 166 millones de personas, ha comenzado el periodo estival con unos 159,8 millones o una caída del 3,75%.