El tráfico mundial de datos que se alcanzó a través de de los puntos de intercambio de internet (IX) de DE-CIX llegó hasta los 59 exabytes en el año 2023.
Así lo comunica la compañía alemana, que explica que esta cifra supone un incremento del 23 % respecto a 2022 y sus 48 exabytes. Los 59 exabytes son equivalentes a la reproducción de 9800 millones de vídeos con dos horas duración cada uno o al espacio de almacenamiento de unos 460 millones de teléfonos móviles con 128 gigabytes de memoria.
El mayor caudal de datos lo registró el IX de la compañía en Frankfurt el 8 de diciembre, coincidiendo con la cuarta jornada de partidos correspondientes a la UEFA Champions League. Ese día se alcanzaron los 16,62 terabits. DE-CIX Frankfurt se mantiene como principal punto de intercambio de internet europeo, con 40 exabytes de rendimiento para 2023.
DE-CIX desvela también que el punto de intercambio ubicado en Madrid marcó un pico de 1,54 terabits el 21 de diciembre, que es un incremento del 44 % respecto a principios de año.
Los problemas más frecuentes son configuraciones incorrectas, falta de cifrado, poco personal cualificado, limitaciones de…
La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.
Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…
Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…
Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…
La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…